Coctelea se consolida como el punto de encuentro dónde los mejores profesionales del mundo de la coctelería muestran y exhiben las mezclas más atrevidas, versátiles y creativas. Una iniciativa creada por Laura Díaz CEO de Foodbikesfestival, la primera plataforma de networking eno gastronómico  y la Asociación de Barmans de Castilla La Mancha, presidida por Víctor Martín.

Un  tributo a la coctelería de alta gama y al barman, donde poder degustar las nuevas propuestas que surgen de combinar productos e ingredientes premium, en un marco exclusivo que apuesta claramente por la calidad, la autenticidad y la excelencia.

El primer encuentro tuvo lugar en la Fundación Pons de Madrid, y ha contado con la presencia del Campeón Mundial y mejor Barman del Mundo, Joaquín Fernández, propietario de la legendaria Coctelería donostiarra Dickens, así como con marcas y patrocinadores como: Marie Brizard, Ron Don Papa, The Botanist Gin, MGR Import Spain, Fuga Daemonium Gin, New Legend Numantium, Ingenia Vinos, June Wild Peach, Dry Towers Gin, Destilerías Gómez-Caro,  Sackman ó Royal Bliss España.

El acto, presentado por Emilio Fernández-Galiano Campos, pintor español muy vinculado a la ciudad de Sigüenza, lugar desde el que se desplazaron los propietarios de Restaurante El Doncel, los hermanos Eduardo Pérez Martínez y Enrique Pérez Martínez, se armonizó  con un espléndido catering a cargo de ostras Sorlut acompañadas de perlas de Molecular Experience.

El mundo de la sala está en un momento espléndido, y grandes profesionales han dado fé de ello esta primera maravillosa edición que bajo el lema: “La Mancha se agita”, ya ha puesto en marcha la próxima y esperada convocatoria que tendrá lugar en otoño de este año.

tagged in Gastronomía