La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad inflamatoria crónica, de naturaleza autoinmune que afecta no solo a mayores sino
también a jóvenes y niños.
Es la primera causa de discapacidad después de los 40 años.
En Francia una de cada cinco personas están afectadas por la enfermedad.
Es causa de grandes sufrimientos y no se conocen tratamientos eficaces que alivien los dolores.

CLARINS_Katioo

Fondation Arthritis & Clarins:
Una historia de amor.
Érase una vez una mujer que sufría de poliartritis reumatoide…
Esa mujer era la esposa de Jacques Courtin-Clarins, el fundador de la marca Clarins. Para hacer frente a la ausencia de tratamientos eficaces para aliviar el dolor, decide fundar en 1989 la asociación ARP para la investigación sobre la poliartritis. Se asocia con Denis Bloch, otro empresario cuyo hijo presentaba una artritis desde los diez años.

CLARINS_Arthritis Pathologie fréquente

En 2006 la familia Courtin-Clarins, aporta 4 millones de euros para transormar la estructura existente en una Fundación que financia la investigación sobre los reumatismos graves y apoya el descubrimiento de terapias. Contribuye también a la información sobre estas enfermedades, así como a su prevención y mejor calidad de vida de los pacientes mediante campañas de comunicación y sesiones de formación .

La Fondation Arthiritis es la principal iniciativa privada de recaudación de fondos en el ámbito de los reumatiosmos Su consejo cintífico reúne los  más destacados investigadores y reumatólogos europeos. Gracias a este apoyo, en los últimos años, la investigación en reumatología ha realizado magníficos progresos, pero sin lograr encontrar un tratamiento eficaz para todos.

Investigator checking test tubes. Man wears protective goggles

Clarins financiará el siguiente programa de investigación que confirmará la incidencia de un factor medioambiental en el reumatismo inflamatorio.
Entre otras cosas, Clarins donará el 100% de los beneficios de cada Aceite Tonic vendido para la financiación del programa.
Un aceite de masaje ideal para aliviar los síntomas de esta
dolorosa enfermedad.

CLARINS_Huile Tonic & Menta