La cena benéfica de la Asociación Española Contra el Cáncer de Marbella, qué esté año se celebró la número XXXV, se hace cada año y por un buen motivo: ayudar a la gente con cáncer y recaudar fondos. Esté año estamos renovando un Centro de Día qué nos otorgó el Ayuntamiento de Marbella, nuestros arquitectos Alberto Aranega López, Carolina Rivera y Julia nos están ayudando con la renovación de dicho local.

Mi madre Maika Pérez de Cobas es la presidenta de dicha asociación en Marbella, cada año hacemos una cena de gala. Esté año hemos batido record, hemos sido más de 500 asistentes. Esté año hemos contado de nuevo con nuestro querido amigo Pitingo con su nuevo disco Mestizo y Fronterizo, y su grupo de Góspel. También hemos contado con mi tío Jorge Hernán Baena Cárdenas, cantante colombiano cantando a dúo con Nuria Fergó con el grupo de mariachi internacional de México, igualmente con una sorpresa venida de Filipinas qué canta a dos voces tanto como mujer y como hombre. Fue increíble escucharlo, se llama Marcelito Pomoy.

Maika Pérez De Cobas siempre está muy bien rodeada con su querido equipo de la Asociación Española Contra el Cáncer qué son: Juan Carlos Domínguez un gran médico paliativista de Marbella, Pilar Aguilar secretaria de presidencia, Aitor Gamindez manager de Luxstyle, con el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Málaga, Don Francisco Aguilar, sus vicepresidentas la Princesa Doña Beatriz de Orleans, Doña Raquel Bernal, Doña Pilar León, Doña Rusé Caballé, Don Ignacio Del Cuvillo (Real Club De Golf Guadalmina En Marbella) dónde cada año hacemos nuestra querida Cena Benéfica, Doña Pura Berotuchi, Doña Mónica Hoz Hake dueña del grupo de catering de Marbella Lepanto.

Esté año también hemos contado con la presencia de Paloma Lago, Boris Izaguirre y Vicky Martín Berrocal.

Celebramos la mejor subasta benéfica de España, conducida por Michi Primo De Ribera e Ignacio del Cuvillo. Se sorteo una joya donada por Gómez & Molina Joyeros.

La recaudación qué hayamos conseguido en está gala será para el nuevo Centro de Día.

¿Quiénes somos?

La Asociación Española Contra el Cáncer es una ONG de carácter benéfico asistencial. Se constituyó el 5 de marzo de 1953 con el propósito de luchar contra el cáncer en todas las modalidades conocidas o que en el futuro se conocieran.

La Asociación Española Contra el Cáncer tiene su sede central en Madrid y desarrolla su actividad en toda España gracias a sus 52 Juntas Provinciales, con representación en más de 2.000 localidades de todo el país.

Está compuesta por voluntarios, socios y personal contratado que unan sus esfuerzos para conseguir los objetivos de la Asociación. La integridad, profesionalización, dedicación y capacidad de respuesta de todos los miembros de la AECC ha generado una cultura común caracterizada por un continuo dinamismo.

¿Qué hacemos?

Estableciendo en Marbella su sede comarcal en 1983. En la actualidad, contamos con 230 voluntarios, dos médicos, una psicóloga, una enfermera, una administrativa y una responsable de eventos.

Nuestra labor es luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas.

Algunos de los servicios que ofrecemos en nuestras sedes son:

-Unidad de cuidados paliativos: el programa de asistencia domiciliaria, ofrece la posibilidad de cuidar a domicilio a los propios enfermos. (Atención médica, cuidados de enfermería, apoyo psicológico, voluntariado asistencial, material ortopédico). Esta unidad de cuidados paliativos está cofinanciada con el Hospital Costa del Sol de Marbella.

-Atención psicológica: individual o grupal.

-Unidad de Tabaquismo: programa de deshabituación del tabaquismo, ofrece ayuda continuada para dejar de fumar.

-Unidad de Laringectomizados: rehabilitación de la voz en colaboración con la Asociación Malagueña de Laringectomizados.

-Campañas escolares de hábitos saludables.

-Terapias complementarias.

 

Por Blanca Ulloa

Maika Pérez De Cobas, con María Olivo dueña del Centro Comercial La Cañada en Marbella.

Maika Pérez De Cobas con el ex presidente del gobierno José María Aznar, y la alcaldesa de Marbella María Ángeles Uriol.

Raul Olivo y Blanca Ulloa.

Pitingo, repitiendo nuevamente un año más en la Cena Benéfica.

Jorge Hernán Baena cantante colombiano, cantando a Dúo con Nuria Fergó y los Mariachis Internacionales de México.

Algunos de los voluntarios qué ayudaron en la Cena Benéfica La Asociación Española Contra el Cáncer de Marbella.

Aitor Gamindez con Remedios del Rio y Saeko Hamada presidenta de los Rotarios de Marbella.