Arkéskin se apunta al Silver Power: mejora tu piel y tu estilo de vida
tras la menopausia

La menopausia sigue siendo un tema íntimo y tabú para muchas mujeres,
a pesar de que los 50 años ya nos son la edad del declive, sino lo contrario: una etapa en que las maduras quieren estar en forma, tener una vida activa, éxito profesional, independencia o, por qué no, encontrar al amor de su vida.

Las portadas de las revistas femeninas del mundo hablan de este
Silver Power (poder plateado o poder de las canas)
como una actitud vital que observamos también en las celebrities:
Julia Roberts, Susan Sarandon, Renée Zellwegger y
hasta Jane Fonda con 83 años, siguen llevando una vida sana y activa.
Y todos los psicólogos y coachs coinciden: tiene relación con elegir un modo de vida saludable, una mentalidad positiva y el uso de tratamientos cosméticos de última generación.
El lema es, por tanto Quiero y puedo.

Lierac, firma pionera en los tratamientos para la menopausia en farmacia, ha llevado a cabo una gran investigación para analizar los efectos del déficit hormonal sobre la piel: sequedad, perdida de densidad, arrugas más pronunciadas, flacidez en la dermis corporal.

En 1996 ya lanzó el primer tratamiento vanguardista para la menopausia. Y en 2021, con mucho precaución al hablar de hormonas y con un enfoque más well aging que anti aging nos presenta el primer programa cosmético completo in&out para esta etapa vital femenina.

Cristina Maggioni, ginecóloga especializada en desórdenes hormonales, nos da una visión terapéutica, psicológica y holística de este período inspirándose en la cronobiología (parte de la biología que estudia los fenómenos cíclicos).. ¿Para qué? Para corregir el envejecimiento cutáneo hormonal.

Cada célula de la piel se regula por un reloj interno controlado por los llamados genes clock. Bajo la influencia de las hormonas, estos genes confieren a las células cutáneas protección durante el día y una acción regeneradora por la noche.

Pero la menopausia descontrola el funcionamiento de reloj y desajusta los biorritmos de la piel. Y de ahí, piel más seca, menos densa. Gracias a dos biopéptidos que incorpora Arkéskin de día y de noche, los genes clock se regulan y se sincroniza el ritmo circadiano (ciclo natural de cambios físicos y mentales que experimenta el cuerpo en un ciclo de 24 horas), mejorando las actividades celulares.

Tres productos y unas cápsulas componen el tratamiento:

-Una Crema confort-reequilibrante de día con extracto de cacao y
ácido hialurónico. El fluido nutritivo redensificante de noche con semillas de lino y achicoria.

-Un bálsamo fundente tonificante de cuerpo que se masajea y da un frescor inmediato.
Con jengibre y doble ácido hialurónico.

-Cápsulas con vitaminas B9 y D como complemento alimenticio, azafrán, aceites de argán y onagra.

Resultados: una piel redensificada, nutrida , reequilibrada y con menos signos de la edad. Es el momento de caer en brazos de la mujer madura.

Por: Eva Reuss

 

¡Compártelo en tus redes sociales!