El pasado día 23 de junio el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias celebró su tradicional almuerzo de Verano en el Club Financiero Génova de Madrid, teniendo como invitado de honor a S.E. el Embajador la República Checa, quien finaliza su mandato en España, y siendo presidido por el Consejero Magistral de la Corporación, D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla.
El Consejero de Relaciones Institucionales de la Corporación, Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos se dirigió a los invitados con un discurso en honor del Embajador Checo, Iván Jancarek, tras el cual el Consejero Magistral, el Duque de Sevilla, hizo entrega al Embajador Jancarek de un ejemplar de la edición en español de 1930 del libro “Los Orígenes Diplomáticos del Estado Checoslovaco” de Vlastimil Kybal, como recuerdo de su estancia en España, y de la Real Corporación, que fue donado por el Canciller de la misma, Manuel Ruiz de Bucesta.
Por su parte, en un estupendo discurso en español, el Embajador Jancarek se dirigió a los asistentes, agradeciendo el almuerzo y el obsequio, así como el apoyo recibido por el Real Cuerpo durante sus años de mandato en España.
Al acto acudieron personalidades y autoridades como los Embajadores del Reino de los Países Bajos, y de las Repúblicas Azerbaiyán, Bulgaria, Nicaragua, Malta, Eslovenia, Suiza y República Dominicana, así como las Embajadoras del Reino de Marruecos y la República de Croacia, Arturo Llerandi, Alicia Viladomat, la marquesa Vda. del Salobral, María Queipo de Llano, el conde de Carrión de Calatrava, el Diputado Iván Espinosa de los Monteros, Arturo Cardelús y Muñoz-Seca, los Sres. de Benito-Fourrat, Sir Roger Fry, el marqués de Antella, la marquesa de Aledo, el Embajador Matres, acompañado de su esposa, Golnaz Rezai, Manuel Tuero, Director del BOE, Daniel San Martín, la marquesa de Murrieta, y los Sres. Saénz de Santamaría, por destacar alguno del centenar de invitados que acudieron al acto.
Terminados los discursos se brindó a la salud del S.M. el Rey D. Felipe VI, y por España, sirviéndose a continuación un agradable almuerzo de hermandad.
Comentarios