El movimiento A un metro del éxito constituido por un grupo de profesionales que impulsan el talento de las jóvenes generaciones con el fin de promover la imagen de la mujer del siglo XXI, desarrollará una nueva iniciativa con
El desfile benéfico por la nueva imagen de la mujer.

La idea es entender que hoy es necesario que desfile el talento de las mujeres de todas las edades.
La metáfora del desfile de ropa y de complementos representará el desfile del talento y el tesón de un grupo de mujeres que con su ingenio y su espíritu emprendedor son hoy nuevas diseñadoras que trabajan con materia prima española y con colaboradores españoles.

Las nuevas diseñadoras se han querido unir al movimiento
A un metro del éxito y participar activamente en esta nueva iniciativa con el fin de conseguir fondos para el Colegio Mayor Alcor.
Dicho Colegio es desde hace más de cinco décadas la residencia de jóvenes estudiantes de distintos orígenes de España y fuera de España.
Para el curso próximo 2019/2020, Alcor se prepara para acometer una
nueva etapa en su historia.
Una nueva etapa que se alinea con el momento histórico que vivimos en el que la figura de la mujer alcanza una mayor relevancia y demanda un reconfiguración de su papel en el mundo.

El Colegio Mayor Alcor tiene como misión completar la formación técnica que ofrecen las Universidades españolas, fomentando el pensamiento crítico, la pasión por saber y las ganas de cambiar el mundo.
Ofrece un entorno privilegiado para que la convivencia de las universitarias que estudian distintas disciplinas enriquezca a todas las colegialas.

El objetivo de Alcor es abrir sus instalaciones al mayor número de universitarias posible ayudando económicamente a aquellas que lo necesitan.
Con este propósito el Patronato del Colegio Mayor convoca
becas de excelencia académica y ayudas económicas y busca la manera de dotar este fondo de becas.

Los valores de la belleza, la estética, la armonía que siempre destacamos en un desfile y en los que encontramos la transmisión de una cultura serán los que destacaran en el desfile benéfico, pero tratarán de ir más allá, y conseguir transmitir la idea del talento de la mujer del siglo XXI que se destacará por reflejar su identidad, su singularidad y su transcendencia como ser humano que da vida y transmite vida.

El grupo de diseñadoras lideradas por una profesional del gremio con un largo recorrido y mucho prestigio se unen al movimiento A un metro del éxito con el ánimo de apoyar la labor del colegio mayor Alcor porque apoyan y
fomentan el desarrollo del talento de las nuevas generaciones.
Personalidades de la moda comentan que “el hombre se vista para cubrir su cuerpo, la mujer se viste para descubrir su alma.
Que esta iniciativa ponga en relieve la importancia y relevancia que hoy por hoy tiene la mujer del siglo XXI.

 

 

PARTICIPANTES

En la selección de las distintas diseñadoras se ha buscado que todas ellas sean mujeres con talento que en un momento de su vida han entendido que en la moda podían desarrollar ese talento que les significa. Todas ellas son mujeres de su tiempo, luchadoras, madres de familia, artistas que representan a las mujeres del siglo XXI.

El comité del desfile ha tenido la gran oportunidad de contad con una extraordinaria embajadora, Camino Villa que dirigirá el desfile el
próximo 7 de mayo.


Camino Villa

Abro mi tienda multimarca en León en 1978.  Con firmas nacionales e internacionales. En 1986 ya en Madrid entro en Dafnis como estilista, y me ocupo de la compra de las Colecciones con su propietaria María Rosa Salvador. De la relación con la prensa, de la decoración de la tienda… y también de ventas. En un paréntesis personal y familiar, estudio Historia del Arte y Antigüedades. Y vuelvo a la Moda, cómo Embajadora de Andrew GN. Y más tarde Directora de Alta Costura con Juanjo Oliva.

En este momento, ejerzo, mi profesión a través de mi Instagram desde hace tres años, cómo Asesora de Moda, Embajadora de marcas, Imagen, y relacionando Arte y Moda. Así cómo publicaciones de viajes, lifestyle… con mi nombre @caminovilla

Junto a Camino Villa están las magníficas diseñadoras que se han sumado a la iniciativa de A un metro del éxito por su carácter solidario, por la misión del proyecto y porque entienden que su aportación al Colegio Mayor Alcor que alberga a jóvenes universitarias que buscan lo mismo que ellas,
desarrollar su talento.

DISEÑADORAS

Regina Rubio
Un ángel al lado nuestro 

Artista pinta cuadros y telas de sedas que suministra a diseñadoras con renombre.
Participa cediendo sus sedas pintadas a mano para hacer los vestidos de la colección y ha pintado todas las camisetas  a un metro del éxito para las voluntarias.

Regina pinta por vocación, que es algo muy distinto a hacerlo por capricho, por entretenimiento, por afición o incluso por oficio.

Pintar por vocación es sentir la necesidad espiritual de pintar, de prolongar sobre el lienzo la existencia de los sueños y la vida, transformando la pintura en algo fundamental que convierte todo lo demás en accesorio y produce, al mismo tiempo, el placer y la angustia de crear.

Gloria Rios

El proyecto de creación de una firma propia surge a raíz del interés de personas de su entorno por una prenda de diseño, exclusiva y a medida, con un estilo atemporal, muy femenino y con telas de primera calidad: donde el arte de la costura se refleje en un diseño completamente actual.

Tras reunir un equipo a la altura del proyecto, decide embarcarse en 2012. Empieza creando pequeñas colecciones cápsula, para que cada clienta pueda apreciar el estilo y calidad de  sus diseños y posteriormente elegir y transformar junto a Gloria la suya.

Formación: Después de obtener la licenciatura en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona, se diploma en Diseño de moda en el IED de Barcelona y termina los estudios en Milán en 2005. En abril del 2006 empieza a trabajar en el equipo de Blumarine, colaborando durante 10 años, hasta 2016.

Atelier. El equipo de Gloria Ríos cuenta con profesionales larga experiencia en el campo de la alta costura. Conocedoras de la técnica que requiere el desarrollo del patrón y su posterior confección, tanto en el mundo de la novia como en el de la invitada.

Estilo. En una constante búsqueda por lo atemporal y el clásico renovado, su estilo es el reflejo de lo femenino, cuidando cada detalle, para que el resultado sea una  prenda única y de calidad, con materiales y técnicas de alta costura

Una vida dedicada a la moda, con la definición de elegancia como punto de partida y el deseo de hacer sentir a la mujer como tal, como único fin.

Estilo, tendencia y feminidad son las claves que explican a Gloria Ríos y sin las que no podría entenderse este proyecto. Gloria Ríos pone la experiencia adquirida a lo largo de 10 años al servicio de cada novia, a la que atiende personalmente. Ella supervisa todo el proceso artesanal de creación del vestido, que surge siempre en colaboración con cada clienta. “Quiero conseguir que la clienta que me escoge se vea de una forma nueva, pero reconociéndose a si misma en el diseño. Una reinterpretación de su carácter, actitud… Con un punto de vista de lo que yo entiendo por femenino y atemporal”

 

Macarena Gutierrez 

Su participación en el desfile será con su colección de sombreros. Su idea en el futuro, es sacar otras líneas de negocio con más accesorios y por supuesto ropa.


GO Clothed es un proyecto de mi socia, y hermana, Marina productora musical y  estudiante de 3º de Comunicación en la UCJC, y mío. Yo estudié Diseño Integral y Gestión de la Imagen en la Universidad Rey Juan Carlos, y tras terminar hice el postgrado AMD (Arquitectura, Moda y Diseño) de la Universidad Politécnica de Madrid en el 2017.

En un principio íbamos a empezar con ropa, pero tras aprender a hacer los sombreros decidimos que eran el accesorio que mejor iba a resumir y mostrar nuestra idea de fusionar  tradición y vanguardia, buscando sacar productos diferentes e innovadores, pero al mismo tiempo elegantes y sofisticados. 

Este año hemos tenido la oportunidad de ser seleccionadas para desfilar durante la Semana de la Moda de Nueva York con nuestra colección N2: Caliptra.  Además, queremos ser una marca social, que aporte algo más que productos a la sociedad y por eso, y una vez participemos en el Desfile Solidario por el Talento, vamos a llevar a cabo campañas de donación de un porcentaje de las ventas realizadas a distintas labores y/o proyectos sociales y de investigación.

 

Mar Martinez-Esperanza Gonzalez-Mayo.

Participa con el diseño de ropa infantil.

Marogua es la marca de Mar Martínez-Esperanza. Marogua nace a partir del sueño de crear una marca de diseño con mi manera de ver la moda y la inspiración que mi hija Olivia me imparte cada día.

Años diseñando para importantes marcas de moda españolas me han dado la fuerza y el conocimiento para poder empezar este bonito proyecto con el que siempre soñé.

“Slow Fashion” lo llaman, aunque a mí me gusta más denominarlo como diseño artesanal, cuidado y hecho con mimo. La filosofía de Marogua no es otra que el disfrute tanto del niño como de los padres. Que los más pequeños se sientan cómodos y puedan adentrarse en todas las aventuras que su imaginación (y padres) les permita; sin renunciar a ir bien vestidos, con tejidos de calidad, acabados muy cuidados y diseños exclusivos, todo ello realizado en España.

Espero que el mundo Marogua os guste tanto como a mí y lo podáis disfrutar mucho tiempo.

 

Mónica Arrese

Mi trayectoria comenzó en Fun and Basics empecé ahí diseñando bolsos durante tres años. Al año me hicieron socia y luego lo dejé y me monté por mi cuenta. Desde los 15 años siempre he hecho mis pinos vendiendo sobre todo trajes de baño de chico y de chica para sacarme un dinerillo
Empece en el año 1995 con Kiut.

 

Isabel Juliá de Páramo

Para mí la moda es creación de arte, de belleza. Un lienzo en blanco en el que tú vas pintando una figura y añadiendo volúmenes y formas que son compatibles visualmente unas con otras y no solo se ciñe a la ropa si no al pelo a los adornos, complementos  y maquillajes.


Todo tiene que tener una armonía que haga a la persona atractiva, que se quiera contemplar y entretenerse en ella con todos sus detalles hasta memorizar uno a uno y recordarlos para siempre.

Cuando una prenda es bella no sabe de tiempos ni de edades.

Marita Manrique

Diseñadora de bolsos de piel.

Mi nombre es Marita Manrique y soy la diseñadora y dueña de la marca de bolsos de piel hechos en España: MyMarmott. Actualmente llevo 3 años con la marca. 

De pequeña siempre quise ser diseñadora de moda pero al entrar en la universidad decidí empezar haciendo Administración y dirección de empresas. Cuando terminé trabajé en Londres en el sector vinícola en ventas y marketing de una gran multinacional, pero como mi sueño siempre había sido estudiar moda, decidí irme a hacer un Máster a Parsons en Nueva York. Ahí tuve la oportunidad de hacer prácticas en Valentino, Fendi, Alexander Wang y Carolina Herrera. Cuando acabé el máster trabajé en Gap en el departamento de producto internacional. A mí vuelta a España trabajé en CH y Purificación García llevando el mercado Americano. Mi pasión por or la moda iba más lejos, por lo que decidí crear mi propia marca de bolsos. Al principio no sabía qué diseñar, pero después de ir a varias ferias internacionales decidí empezar por bolsos. Actualmente diseño bolsos y zapatos de piel de vaca y pieles exóticas. Estoy vendiendo en varios países y sigo luchando por mi sueño.

Beatriz Dutor

Diseñadora de bolsos de telas

Me encanta el mundo del color reflejado en la variedad de tejidos. Encuentro cosas que me gustan y a partir de ahí comienzo los diseños. Soy un poco anárquica pero cuando algo me ronda en la cabeza no hay quien me pare!

 

Marta Pascual

Diseñadora de zapatos

Por entonces, y en plena crisis económica cuando el calzado asiático empezó a llenar los escaparates en España, no era fácil encontrar en Los Estados Unidos zapatos fabricados artesanalmente en España con buena calidad y a un precio razonable. En los comienzos, hace ya ocho años y hasta ahora, Menina Step se centró en la venta a tiendas en los Estados Unidos y en Europa. Recientemente, Menina Step ha empezado su expansión por Latinoamérica.

La apertura de la tienda física en Miami, Florida, nos ayudó a conocer al cliente final y saber, a día de hoy, que tipo de zapatos calzan y están fabricados mejor. Durante este tiempo hemos ido seleccionando a nuestros fabricantes con los que mantenemos una estrecha relación desde el principio al final de la cadena de producción.

Los zapatos Menina Step están fabricados por zapateros artesanos que de generación en generación han hecho del zapato un arte.  Es lo que llamamos “slow fashion”, “a fuego lento”· Trabajamos todos los tejidos y las mejores pieles.

Calidad, comodidad, estilo y precio son las características del zapato Menina Step. Nuestra variedad va desde stilettos de hasta cuatro alturas, slippers, bailarinas, esparto, sandalias, sneakers, botas y hasta zapatillas de casa. Dentro de esta gran variedad de productos sólo vendemos lo que nos gusta y consigue que las mujeres estemos más guapas y elegantes.

Actualmente acabamos de lanzar la tienda on-line tanto en Estados Unidos como en Europa para también poder ofrecer nuestros diseños al cliente final sin tenerse que desplazar y así poder ser más competitivos.

Nuestro lema desde que hemos lanzado la venta on-line es:

SHOES MADE THE OLD WAY, SOLD DE NEW WAY

 

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