No es necesario echar mano de la tijera si queremos lucir un pelo corto en un momento dado. Podemos recurrir perfectamente al fake bob, uno de los peinados que arrasarán esta temporada y que hemos visto innumerables veces entre las celebrities (Jessica Chastain, Claire Danes, Cate Blanchett o Taylor Swift son solo algunas).

David Lesur, propietario y primer estilista del Instituto de Belleza David Künzle (Ponzano, 42) es todo un experto en falso bob, ya sea pulido, despeinado o con rizos, que explica junto a unos consejos para no equivocarnos.

Se trata de un peinado sumamente cómodo, que no requiere excesivo trabajo y lo mejor de todo, es sinónimo de elegancia, glamour y sofisticación.

Los consejos de David Künzle:

Primero. Es más fácil y queda más bonito sobre el cabello ondulado y capeado, con lo cual, si no es el caso, lo más importante es pasar por tu peluquería habitual para arreglar el corte.

Segundo. Puedes crear las ondas en tu propia casa, usando la plancha o tenacillas.

Tercero. Aparta el pelo de la parte superior para poder cardar el pelo de la inferior trasera, recogiéndola en un moño suelto, pero bien sujeto, que será nuestra base para fijar las mechas superiores que dejamos caer en pequeñas secciones.

Cuarto. No te olvides fijarlo con laca.

tagged in Pelo