Con motivo del día mundial de la sonrisa, celebrado desde 1999 el primer viernes de octubre, Ernesto de la Puente, Medical Information Officer de Laboratorios PHB, nos recomienda unas sencillas pautas para lucir una sonrisa sana y bonita con este sencillo decálogo:

1. Visita al dentista al menos una vez al año, para evitar sorpresas indeseadas.

2. No dejar de lado la rutina diaria de higiene dental. Dispón de un kit dental en formato de viaje para llevarlo siempre contigo o tenerlo a mano en la oficina. 

3. Hidratarse correctamente. 

4. Cepillarse los dientes después de cada comida. La gama PHB Total es muy completa y ayuda a prevenir de forma eficaz la caries y los problemas de encías. La higiene contempla también la lengua y el paladar, además de masajear las encías con movimientos circulares en cada cepillado.

5. Al menos una vez al día es importante realizar una buena higiene bucal completa: con cepillado, pasta dental, higiene interdental y enjuague, según cada necesidad bucal.

6. Eliminar el tabaco y no abusar del alcohol, ni de bebidas y alimentos azucarados.

7. En caso de la ingesta de bebidas ácidas es recomendable esperar 10 minutos antes del cepillado, para dejar que la saliva neutralice los ácidos y evitar frotarlos contra el esmalte con el cepillado.

8. Evita morder objetos duros, pueden provocar fisuras y fracturas en los dientes.

9. Cambiar el cepillo dental cada 3 meses, o antes si los filamentos están desgastados o abiertos. En 3 meses se estima que el cepillo puede haberse contaminado con bacterias y, sobre todo, al estar desgastado, perderá eficacia en la eliminación de la placa bacteriana.

10. Es fundamental no olvidar el cepillado nocturno. Durante la noche estamos más tiempo sin cepillarnos y producimos menos saliva, por lo que se incrementan las posibilidades de que crezcan las bacterias.

La gama PHB Total ayuda a prevenir de forma eficaz la caries y los problemas de encías manteniendo una sonrisa sana y bonita.

 

tagged in Salud