El 70% de los españoles sufre problemas en los pies*, una parte de nuestro cuerpo que sin darnos cuenta está sometida a una presión constante al soportar peso caminando, corriendo o con el simple hecho de estar de pie. La planta de nuestras extremidades inferiores ha ido evolucionando de manera natural hasta convertirse en más gruesa y más dura, una circunstancia que unida a que la piel de nuestros pies no tiene glándulas sebáceas, provoca que sea particularmente sensible a la sequedad.

Con la llegada del buen tiempo nos desprendemos del calzado cerrado, las botas o los calcetines gruesos y nuestros pies están más tiempo al aire libre, algo que favorece la deshidratación al estar expuestos durante este periodo a la sequedad ambiental y a la radicación solar. El uso de calzado inapropiado y los roces o fricciones que provocan los tejidos internos de éstos en la piel de nuestros pies hacen que zonas como los talones se sequen aún más y que el tejido cutáneo se vuelva áspero generando grietas e incluso heridas. Unos problemas que además de influir en la salud de nuestros pies, también resultan en ocasiones antiestéticos. Todos queremos que nuestros pies luzcan sanos y bonitos, pero para lograrlo son imprescindibles una serie de cuidados para evitar roces y molestias.

Eucerin® te recuerda que, aunque el cuidado de la piel de nuestros pies debe extenderse a lo largo de todo el año, esa atención debe intensificarse en verano y para ello te ofrece un decálogo de recomendaciones que ayudarán a que la piel de esta zona esté suave e hidratada las 24 horas del día.

DECÁLOGO DE Eucerin® PARA EL CUIDADO DE LOS PIES

Asegurarse siempre de utilizar calzado de la talla adecuada.

Intentar limitar el tiempo que se pasa con zapatos que ejercen más presión en los pies como, por ejemplo, sandalias de suela fina o tacones altos.

Buscar siempre zapatos con tacones medios y anchos, hormas adecuadas a la forma de nuestros pies….

Cortarse adecuadamente las uñas de los pies para no dañar la piel.

Eliminar la piel dura con delicadeza mediante una piedra pómez o similar cuando esté más reblandecida después del baño.

Secar adecuadamente los pies al salir de la ducha.

Hidratarlos todos los días con productos específicos clínica y dermatológicamente comprobados como Eucerin® UreaRepair PLUS Crema de Pies 10% Urea o Eucerin® Aquaphor Spray Pomada Reparadora.

En verano intensificar todos los cuidados, porque el riesgo de sequedad es mayor.

Revisar siempre el tipo de tejido del interior de los calzados, algunos materiales pueden provocar incluso quemaduras en la planta del talón o del pie. Evitar siempre el uso de chanclas tipo flip flop para caminar por las ciudades. Es un calzado exclusivo de playa.

Acudir al podólogo siempre que sea necesario

Eucerin® UreaRepair PLUS Crema de Pies 10% Urea

Aporta una intensa hidratación a los pies secos y extremadamente secos, la que necesitan para estar suaves. También ayuda a reducir la piel engrosada y los callos. Enriquecida con Urea, Ceramida y otros factores naturales de hidratación (NMF), se ha demostrado clínicamente que esta fórmula aporta una hidratación inmediata e intensiva con resultados duraderos, incluso durante 48 horas.

Previene de una mayor pérdida de hidratación, fortalece la barrera lipídica natural, suaviza la piel extremadamente seca y cura las grietas de los talones. Adecuada para quienes padecen xerosis, psoriasis, diabetes y piel madura. También puede utilizarse como cuidado complementario.

► Modo de uso

Aplicar por la mañana y por la noche en los pies limpios y secos mediante un suave masaje en la piel, en especial la de los talones, hasta que se haya absorbido por completo.

Eucerin® Aquaphor Spray Pomada Reparadora

► Modo de uso

Aplicar con la frecuencia necesaria en las áreas afectadas. No aplicar sobre heridas abiertas, sangrantes o húmedas.