+8000 es una marca de ropa y complementos que ha sabido compaginar calidad, confort y diseño en sus prendas para que tanto hombres como mujeres deportistas se sientan cómodos y vayan a la moda en la montaña y en la ciudad. 

Hablamos con Alfredo Peñalver, el director general de Aguirre&Cía.

_FRT0091

¿Cuándo nació +8000?
+8000 nace en el año 2012 con el objetivo de demostrar que la ropa de deporte no tiene porqué ser aburrida o carente de estilo.

¿A quien os dirigís?
A todo tipo de enamorados del deporte y naturaleza que apuestan por el confort sin abandonar las tendencias de moda.

Entonces, ¿os inspiráis en las tendencias de moda a la hora de diseñar vuestras colecciones?
Exacto. Aunque en +8000 impera el confort y la comodidad nos basamos en los colores de moda y en las formas que manda la tendencia en el mercado y a partir de ahí, elaboramos nuestras colecciones.
Ahora la tendencia es pantalones más estrechos y chaquetas más ajustadas, marcando la silueta y dando un aspecto más estilizado tanto en hombre como en mujer.
Así que por ejemplo, en nuestras chaquetas OHIGGINGS, CERVINO o CLIMASHELL, para hombre, y para mujer, PUNTUAL, HIMALAYA o CAUCA, se aprecia claramente que la comodidad no está reñida con el confort, calidad y el diseño.
Lo mismo ocurre con nuestros diseños de pantalones, permiten tener una gran movilidad, son transpirables y protegen del frio sin perder el la línea de la moda actual.

_FRT0060

Qué interesante. ¿Y qué colores habéis escogido para esta temporada?
Siempre en nuestras colecciones están los colores neutros y en la colección 2014/15 los combinamos en rojo y azul para hombres y fucsia en nuestras colecciones femeninas.

Imagino que la textura es otro factor que marca la moda y que debéis tener en cuenta. ¿Qué tejidos imperan este otoño-invierno?
Claro que sí, es fundamental jugar con ellos para lograr esa armonía entre confort y diseño. Diferenciamos tejidos exteriores e interiores. Los exteriores como por ejemplo FLIHT, NOVASHELL o SHELLFLEX, son tejidos ultraligeros, muy confortables, que permiten la práctica deportiva en climas adversos.

Con interior nos referimos al relleno. Para los plumas, sólo utilizamos plumón porque es, sin duda, el mejor aislante natural conocido. También trabajamos con THERMAFILL, que está considerado el mejor aislante. Es muy ligero y está compuesto por unas fibras ultrafinas especialmente tratadas que, al expandirse, crean una cámara de aire.

Otro material con el que trabajamos es el CLIMASHELL, un tejido que combinan primera capa para mantenerte seco, una segunda capa de aislamiento térmico y una tercera capa que protege del viento y la lluvia. Estas características hacen que sea el perfecto 3 en 1.

_FRT0156

Ya veo, que +8000 es una marca indicada para actividades deportivas, ¿pero también para llevar en la ciudad?
Sí, por todo lo que ya hemos hablado. En la ciudad, también hace frío y también se hace deporte. Además, precisamente ahora, los estilismos deportivos son tendencia en las pasarelas y nosotros, además de las características técnicas en los materiales que utilizamos, ofrecemos unos acabados en concordancia con las pautas de la moda.

Tenéis también accesorios ¿verdad?
Si, la gama de accesorios es amplísima. Tenemos desde guantes, gorros y calzado hasta calcetines, buffs, camisetas térmicas, etc. Lo fundamental es que en todos ellos impera la comodidad, el aislamiento y la moda.

 

¿Dónde podemos encontrar +8000?
+8000 se puede encontrar en tiendas especializadas en montaña de todo el territorio nacional. A través del formulario de la página web, podemos ayudar al cliente a localizar tu tienda más cercana. También te puedes descargar el catálogo en www.mas8000.es

_FRT9960