Hace veinte años le fue diagnosticada Espondilitis Anquilosante una enfermedad reumatológica, crónica y muy dolorosa. Esto le obligó a aprender a levantarse de la cama cada mañana o a dormir sentado durante más de cinco años a causa del dolor. En octubre de 2013 le detectaron un tumor maligno del que ya está recuperado. Actualmente realiza  conferencias de superación y motivación.

poltada-i6n15521663

Por eso escribió el libro Lo que aprendí del dolor para aquellas personas interesadas en entender la naturaleza humana ante cualquier adversidad. Nos cuenta este empresario nacido en Madrid  licenciado en
Gestión Comercial y Marketing.
Con prólogo del médico y profesor de psiquiatría de la Universidad de Nueva York, Luis Rojas Marcos,
Jacobo Parages Revertera
nos muestra los

ech_4122-1

pasos para conseguir lo que nos proponemos: insistir, arriesgar y actuar.
La enfermedad produjo en él un cambio positivo. Decidió emprender un viaje por todo el mundo donde recuperó su pasión por la natación.

Todos sus retos han sido por
causas benéficas.
Gracias a su esfuerzo y constancia consiguió cruzar a nado el estrecho de Gibraltar por primera vez en el 2013 dedicado a la Fundación Síndrome de Down de Madrid, en 2014 cruzó a nado los 40 km que separan las islas de Mallorca y Menorca en 12 horas ayudando a financiar parte de las dos becas de investigación desarrollados en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid y el Hospital Sant Joan de Del de Barcelona y su lucha contra el cáncer infantil, algo que solo han conseguido ocho personas en el mundo. En 2015 consiguió su segundo cruce del estrecho de Gibraltar intentando hacer ida y vuelta.

 

¡Compártelo en tus redes sociales!