La casa del desierto es uno de los proyectos de Guardian Glass más exclusivos que acaba de ver la luz en España con un claro objetivo: mostrar de primera mano y sobre el terreno, durante todo un año con sus cuatro estaciones, la importancia del vidrio en nuestra vida cotidiana.

Se encuentra en el desierto de Gorafe (Granada), y se levanta sobre una estructura de madera, completamente acristalada con los vidrios eficientes Guardian Glass. En tan sólo 20m2 se distribuyen dormitorio, baño y zona de estar. Un espacio que cuenta con un sistema de filtrado de agua, otro de producción de energía y un conjunto de paneles solares fotovoltaicos.

El diseño ha sido experimentado por elequipo de arquitectos Spela Videcnik de OFIS Arquitectura junto a especialistas en vidrio e ingenieros y consultores energéticos de AKT II y Transsolar.

El vidrio de las ventanas ayuda en el ahorro de energía, asegura un mejor aislamiento térmico y acústico de los interiores y hasta puede aumentar el nivel de seguridad frente a impactos o intentos de robo en una vivienda.

El Centro Guardian Glass Science & Technology trabaja continuamente para crear nuevos productos y soluciones de vidrio utilizando la tecnología más avanzada para que los clientes conozcan las posibilidades del vidrio.

 

 

 

tagged in Interesante