La Cámara Oficial de Comercio de España en Alemania ha distinguido al presidente emérito de la Fundación Robert Bosch, Kurt Liedtke, con el Premio del año 2017 por su contribución a las relaciones económicas bilaterales entre España y Alemania.

“Tenemos fundamentos sólidos para una España unida y una Europa unida y uno de ellos son las empresas alemanas y españolas”, dijo Liedtke al recoger el galardón.

“La amistad de los jóvenes españoles y alemanes y las instituciones culturales son también fundamentos de la España unida”, señaló Liedtke, abogado especializado en derecho fiscal y desde 1977 en el departamento jurídico de la compañía Robert Bosch.

Liedtke preside desde octubre de 2007 la fundación Robert Bosch Stiftung, una institución privada que promociona las ciencias naturales y sociales, la educación, la cultura y las relaciones internacionales y que es propietaria de la compañía Robert Bosch, fabricante de componentes automovilísticos y electrodomésticos.

Liedtke recibió el galardó de manos del presidente de la Cámara en Alemania, Juan José de Vicente y Caballero que destacó por su parte que Liedtke “no es un español de pasaporte, pero sí de corazón”, a la vez que recordó que el abogado alemán dirigió Bosch España entre 1981 y 1989.

Al acto de entrega del galardón asistieron numeros miembros y amigos de la Cámara, tras el cual pudieron disfrutar de un ameno y delicioso almuerzo en la Villa Bonn, sede de la Cámara en Frankfurt.