La Finca Pascualete, ubicada en la dehesa extremeña, vulve a destacar por tener el mejor queso de España y el sexto mejor del mundo en los World Cheese Awards 2017.
Esta finca pertenece a Aline Griffit, la Condesa de Romanones.

El queso ha destacado por su persistencia en el paladar y por su textura cremosa casi líquida y fresca.
Es un queso que recuerda al campo gracias a la presencia del cuajo vegetal aportando un  sabor suave con ligeros toques amargos. Sus quesos se elaboran a base de leche cruda de ovejas de sus propios rebaños que ellos mismos ordeñan y a través de un proceso totalmente manual.

La Finca Pascualete cuenta con otra serie de quesos de gran calidad. En la categoría de pasta dura, el Monte Trujillo 3 kg (un queso madurado durante más de 5 meses) ha sido premiado con la medalla de oro, mientras que al Monte Trujillo 500 gr y al Pascualino (el más joven y moderno de la casa) se les ha concedido la de bronce. El queso Cumbre Trujillo (madurado durante 45 días) ha sido reconocido con la medalla de plata en la categoría de quesos semicurados y el Pastura con Trufa (el más internacional), también ha sido galardonado con la plata, pero dentro de los quesos con aditivos.

 

tagged in Gastronomía